Blog

HomeMuebles y hogarEstilo vintage: tesoros del pasado que vuelven
estilo vintage

Estilo vintage: tesoros del pasado que vuelven

Vintage es un término de origen inglés que se utiliza para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Es un concepto muy utilizado en el diseño de interiores, más concretamente en la decoración y para describir un tipo concreto de muebles, que tiene una gran aceptación entre la gente.

Estos mueble a su vez se relaciona con los restauradores ya que éstos se suelen servir de este tipo de muebles para darles un nuevo aire, y por simplificar, diremos que pueden arreglar algo deteriorado, cambiar los tiradores o el color del mueble, por ejemplo, aunque este oficio es mucho más que eso, y son verdaderos artistas, que tendrán cabida en este espacio, en otra entrada.

Características de los muebles vintage

La huella del paso del tiempo

Los muebles de estilo vintage se caracterizan por tener marcas causadas por el uso y el paso del tiempo y pinturas desgastadas, que precisamente son esos detalles los que le aportan ese encanto. especial.

Combinar con otros estilos

Si algo permite este estilo es la combinación con otros tipo de decoración. Los muebles vintage encajan a la perfección con estilos radicalmente distintos como moderno, contemporáneo, incluso industrial, ya que este mueble será el que marque la diferencia y le de personalidad a la estancia.

Materiales y calidad

Si algo caracteriza a los muebles vintage, en la mayoría de los casos es su calidad, puesto que antes se hacían los muebles y las estructuras de éstos con maderas de buena calidad. Del mismo modo los tapizados, como poliéster, terciopelos o la piel y maderas como roble, nogal o cerezo.

¿Son caros o baratos los muebles de estilo vintage?

No existe una respuesta correcta para esta pregunta, puesto que el concepto de caro o barato es muy relativo y depende de cada persona. Pero hay una serie de cuestiones que son objetivas y que pueden ayudarnos a responder esta respuesta.

El mueble vintage puede haber sido restaurado o puede que no. En el caso en el que si lo haya sido, probablemente su valor aumente, no en todos los casos por supuesto, pero si lo ha hecho un profesional, esa pieza puede verse revalorizada, puesto que el restaurador parte de un buen mueble al que le ha podido dar una nueva capa de pintura o de barniz, o retapizarlo.

Lo que si es cierto es que comprar artículos vintage a menudo puede permitirte comprar un artículo que en su día podía ser muy caro y en estos momento lo puedes encontrar a un precio mucho más asequible, puedes encontrar grandes muebles a menor precio.

Y por otro lado, también bajará su precio si el mueble no está en perfectas condiciones, por el paso del tiempo. Si lo adquieres en ese momento, puedes ser tu quien lo restaure y le des ese nuevo aire, realizando una inversión económica menor.

Diferencias entre vintage y retro ¿es lo mismo?

Vintage y retro son términos que muchas veces se utilizan como sinónimos, pero no son realmente lo mismo.

Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

¿Dónde encontrar muebles de estilo vintage?

Si quieres comprar muebles de estilo vintage, te lo ponemos fácil, puedes comprarlos de forma online en Thingeer. Tenemos una amplia selección de todo tipo de productos de este estilo, y no solo vintage, sino también de otros estilos para que puedas combinar.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar muebles vintage

Comprar artículos vintage siempre es más difícil que comprar artículos nuevos.

Imagina que necesitas un sofá o un mueble de televisión nuevo, y vas a una tienda de muebles, le dices al vendedor/a el tamaño y el estilo que te gusta y te podrá mostrar lo que tiene en ese momento en al tienda que se adapte a lo que buscas, o incluso a través de catálogo podrás seleccionar materiales, medidas, acabados para personalizarlo.

Pero no es tan fácil cuando buscas algo antiguo o vintage, ya que tienes que encontrar exactamente la pieza correcta, y eso puede llevar algo más de tiempo.

No Comments

POST A COMMENT