Blog

HomeConsejosTrabajar desde casa: consejos para facilitar esta situación durante la cuarentena
tips para trabajar desde casa

Trabajar desde casa: consejos para facilitar esta situación durante la cuarentena

Trabajar desde casa se ha convertido en algo habitual para muchos de nosotros a causa de COVID-19 ¿Cuánto tiempo durará esta situación? ¿Cuándo volveremos a nuestra rutina diaria de acudir a nuestra oficina? son preguntas que quizá te estés realizando. Quizá por el contrario has descubierto ahora esta forma de trabajar desde casa, te gusta, te sientes cómoda con ella y vas a empezar a ponerla en práctica a partir de ahora. Sea como sea, para osar esta situación o para el futuro, si trabajas desde casa puede ser realmente fácil caer en una espiral de días distraídos, sin diferenciación de las horas de trabajo y las de descanso, y para eso queremos darte algunos consejos para ayudarte en esta situación.

Intenta crear un espejo de tu rutina habitual

Trabajar desde casa nos aleja de nuestra rutina cotidiana. Ya no realizamos viajes de ida y vuelta del trabajo, no interactuamos cara a cara con nuestros compañeros, no realizamos parones para tomar un cafecito en la cafetería y tener un rato distendido, comemos prácticamente en el mismo sitio que trabajamos y vemos la tele, etc…, y todo ello hace que no hagamos acciones que rompan nuestro día a día, y puede parecer que todas las horas y días son similares. Por eso es importante tratar de crear unas rutinas diarias similares a nuestra realidad anterior.

Intenta despertarte a la misma, buscando un espacio de desayuno y no mezclarlo con el de trabajo. ¡Vestirse también hace la diferencia! Por mucho que nos guste estar en pijama todo el día, vestirse para el trabajo ayuda a tu mente a prepararte para concentrarte en el trabajo y las tareas diarias.

Considera cambiar el espacio que ves todos los días

Es fácil aburrirse con nuestro entorno cuando estamos en el mismo lugar todos los días. Puede parecer una tontería, pero realmente podemos llegar a aborrecer una habitación cuando día tras día estamos en ella sin tener otros estímulos del exterior u otros espacios que poder contemplar. La mente necesita cambio para darle un descanso y desconectar.

Puedes comenzar con pequeños cambios, como reorganizar el espacio: cambiar de posición la mesa para tener una visión distinta, una estantería, añadir un cuadro, simplemente cambiar tu entorno un poco. También puedes probar pequeñas redecoraciones para ayudar con ese cambio y cambiar la estética tu hogar. Puedes adquirir una mesa nueva, otro sofá, quizá simplemente un cuadro que alegre una pared o una pieza de decoración para encima del aparador.

Crea un espacio cómodo y funcional

Lo principal es tener un escritorio y una silla cómoda en el que te sientas bien, ya que vas a pasar muchas horas, pero igual de importante es tener un espacio que solo puedas asociar al trabajo, para que tu mente pueda entrar en “modo trabajo” y ser más productivo durante ese tiempo que permanezcas allí. Igual que cuando acudes a tu oficina diariamente.

Quizá te interese este artículo donde te proponemos el uso del espacio exterior de tu casa para convertirla en tu zona de trabajo con el buen tiempo

Prepara tu terraza para el buen tiempo

No olvides el contacto con tus seres queridos

Trabajar desde casa no tiene que significar estar trabajando de forma aislada. Hoy en día con todos los recursos tecnológicos que tenemos, no podemos permitirnos el estar completamente aislados. Una video llamada con tus padres,un mensaje por whatsapp, organizar una sesión de juegos de mesa online con tus amigos, realizar videoreuniones de trabajo con tus compañeros, hará que salgas de la rutina, veas caras nuevas, sientas que estas socializando de nuevo y seguro que tu ánimo mejora.

Toma descansos

Importantísimo marcarte descansos a lo largo de tu jornada laboral desde casa. Interrumpe cada cierto tiempo tu trabajo, para tomarte 10 minutos y haz cualquier otra cosa, lo que te apetezca, en otra habitación o en el sofá y sin pensar en lo que estabas haciendo antes, simplemente liberar tu mente, cambiar de posición.

En este punto te puede ser útil dedicar 10 -15 minutos a hacer algo de ejercicio, para mover un poco los músculos, estirar, y centrarte en otra cosa. Ten en cuenta que todo suma, si sólo le puedes dedicar 15 minutas estará bien, ya es más que nada, y poco a poco puedes ir adquiriendo un hábito beneficioso para tu salud.

Un capricho siempre es bueno 

Nunca olvides esto, darte un capricho un premio a uno mismo es beneficioso y más en esta situación de confinamiento. No tiene porque ser un capricho caro, o si, en función de tus posibilidades o de lo que te apetezca en ese momento. Aprovecha de todos los comercios y tiendas que existen ahora mismo online, que pueden seguir prestándote servicio y que te lo llevan hasta casa, sin tener que tengas que ponerte en riesgo.

Puede ser lo que te apetezca, quizá simplemente una tableta de chocolate, un libro, una mesa de trabajo nueva, una pieza de decoración que te encante o unas preciosas flores. Debe ser cualquier cosa que te haga feliz, te quite el estrés que acumulamos estos días. Eso si, si tu deseo es un cambiar de muebles o una pieza de decoración con la que te has encaprichado, no olvides que en Thingeer seguimos trabajando y te hacemos llegar el mueble que adquieras hasta la misma puerta de tu casa, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. ¡No dejes de mirar nuestra App con novedades todos los días!

Si necesitas ideas, échale un ojo a este artículo:

Renueva tu casa esta primavera

No Comments

POST A COMMENT