Tendencias decoracion 2020

Tendencias de decoración – lo que viene para este 2020

Todos los años aparecen este tipo de listas en todos los ámbitos, y la decoración no se queda atrás.

Los especialistas del sector del mueble y la decoración han marcado las tendencias que veremos a lo largo de todo este 2020 y aquí os dejamos destacados los puntos más importantes. A final de año veremos si se han cumplido o no. 

Comenzamos…

Japandi: Estilo escandinavo + estilo japonés

Esta nueva tendencia en decoración,  mezcla a la perfección el estilo escandinavo (nórdico) y el japones.

Este estilo busca la simplicidad y la funcionalidad, creando espacios ordenados donde cada objeto tenga su funcionalidad. Y lo hace mezclando diferentes materiales naturales, con tonos claros típicos del estilo nórdico con piezas negras y maderas oscuras con mucha personalidad como el nogal.

Ambientes elegantes y cálidos que abandonan un poco la neutralidad del nórdico con mezcla de colores más oscuros. La combinación perfecta entre el minimalismo, la decoración nórdica y la japonesa.


Si quieres saber más sobre este nuevo estilo, te lo contamos en un nuevo post

Qué es el estilo Japandi – La última tendencia en diseño


Color del 2020 según Pantone

El color tendencia para todo este año va a ser el Pantone 19-4052 Classic Blue o azul clásico. Según la Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone Leatrice Eiseman ese color está cargado de “confianza y fe”. La marca indica que este Pantone es “un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Infunde calma, confianza y conexión. El Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos.”

Esto es lo que dice Pantone, pero los expertos dicen que el naranja también va a ser uno de los grandes protagonistas durante este año. Estaremos atentos, a ver quién gana la batalla.

Lo natural y sostenible continúa siendo tendencia

Es una tendencia que poco a poco se va consolidando en todos los ámbitos de la vida y en la decoración no podía ser menos. Si el año pasado ya vimos cómo cada vez más se apostaba por materiales naturales, limitar en la medida de lo posible el plástico y ser sostenibles, este año continua, y se puesta todavía más por ello. Recupera, recicla, reutiliza. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración: recuperar muebles en desuso para darles una segunda vida o uso y reducir en la medida de lo posible el uso del plástico usando fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú, recipientes de cerámica y cristal, con el deseo de promover el respeto del medio ambiente y preservarlo.


Si quieres aprender sobre el Movimiento Residuos Cero, para saber más sobre el consumo responsable y la reutilización de productos

Movimiento Residuos Cero – (Zero Waste)


La calidez del terciopelo

Este material que además de calidez, nos aporta elegancia en cualquier estancia en el que lo coloquemos, con su textura suave y brillante, seguirá siendo tendencia durante este año, ya sea en sillas, butacas, cojines o incluyéndolo en cualquier otro elemento de decoración.

Podemos combinarlo con otro de los “must” de esta temporada, los acabados dorados. En patas o detalles de sillas o sillones, por ejemplo.

Beige, el color atemporal y neutro por excelencia

El beige, ese color que no entiende del paso del tiempo y siempre vuelve. Un color neutro, buen aliado para combinarlo con cualquier otro, ya sea en paredes o muebles, fusionándose a la perfección con maderas o tapizados.

Lámparas. Mucho más que sólo luz

Las lámparas ya llevan un tiempo acaparando presencia y han dejado de ser un mero elemento de iluminación. Este año no va a ser diferente, y este objeto va a adquirir un protagonismo importante, con formas geométricas sencillas y formas curvas.

Muebles inteligentes

En esta sociedad en la que tecnología cada vez más nos domina, la tendencia de realizar muebles inteligentes que nos aporten nuevas funcionalidades, se va a imponer todavía más durante este año. Mesas y lámparas con cargadores inalámbricos, sofás con puertos usb o radio y altavoces, armarios con iluminación de presencia, lámparas con mando para modificar la tonalidad e intensidad de la luz..

Moda que viene para quedarse e innovar cada vez más.

La madera nunca pasa de moda

Otro año más en el que la madera se reinventa y vuelve a tener mucho protagonismo en la decoración y muebles de nuestras casas.

La calidez, el ambiente natural, las líneas orgánicas, no se pueden conseguir con otro material que no sea la madera. Este año con maderas con vetas marcadas, con diferentes tonos y movimiento, junto con lacados oscuros.


Si quieres saber todo lo relativo a tipos de madera y muebles fabricados con este material, entra en este otro post 😉

Cómo reconocer la calidad de un mueble de madera


Paredes con personalidad

Colores, panelados, papel pintado, todo lo que le de personalidad a las paredes. Ya no vale solo con ese color blanco que pega que todo, las paredes cobran protagonismo y son una parte más de la decoración de la casa, combinando colores o materiales en las paredes de una misma estancia.


No olvides que en nuestra aplicación tenemos cientos de productos para que puedas poner en práctica alguna de las tendencias de este 2020. Si todavía no la tienes, puedes descargártela aquí.


No Comments

POST A COMMENT