Blog

HomeMuebles y hogarLos sofás más famosos de la historia de la televisión
los sofás más famosos de la TV

Los sofás más famosos de la historia de la televisión

No cabe duda de que el consumo de televisión ha crecido en las últimas dos semanas como nunca, debido al aislamiento en el que nos encontramos inmersos. Si no fuera por la TV, plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o la nueva Disney, nuestros ratos de aburrimiento serían mucho mayores. Y es por esto que queremos hacer un homenaje a todo ese contenido televisivo que nos acompaña estos días y a lo largo de muchos años, y que bien está relacionado con el mundo del mueble. ¿no nos crees? ¡Sigue leyendo!

¿Has comenzado a ver una serie nueva? quizá ¿una serie mítica que todavía no habías visto?, ¿estas volviendo a ver una que ya habías visto? o ¿una película?

Sea tu caso o no, seguro que recuerdas muebles y sofás míticos de muchas series. En la historia de la televisión, son muchas las series en las que parte de sus tramas más importantes se desarrollaban sentados sobre un sofá o una butaca, y que ya se han convertido en parte de la Historia de la televisión. ¡Vamos verlos!

Pero antes, si estás buscando un sofá o butaca, para convertirlo en el centro de tus historias familiares puede buscar en nuestra App Thingeer, y revisar todos los muebles que disponemos.

Friends (1994)

Quién no conoce esta mítica serie de los años 90, que se prolongó hasta 2004, y que según los rumores, sus protagonistas volverán a juntarse próximamente para realizar algún especial para rememorar esta exitosa serie.

Y quién no recuerda el famoso sofá naranja situado en el centro de la cafetería de Nueva York, Central Perk, siempre libre para sus 6 protagonistas (Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler). Donde siempre se reunían y conocíamos su día a día, altibajos, risas, etc…

Los Simpsons (1989)

Otra seree por excelencia, en esta ocasión de animación, y todavía más antigua que Friends, son los adorables “muñequitos amarillos”, Los Simpsons. Una serie, como decimos de animación, pero no por ello tan solo para un publico infantil, ya que los chistes, la sátira y la crítica que en ella se hacen, ante acontecimientos reales, es más propia de adultos que para niños.

El sofá de esta familia es igual de famosos que sus protagonistas, y es que lo vemos siempre, desde las entradillas hasta en la propia trama de la serie, donde Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, hay que reconocer que sobre todo Homer, pasan largos ratos.

The Big Bang Theory (2007)

En esta serie los miembros de la casa pasan la mayor parte de su tiempo en el sofá, pero principalmente uno de los personajes para el cual el sofá es intocable. Sheldon Cooper tiene una plaza reservada exclusivamente para él, y no permite que nadie se siente en “su sitio” del sofá. Como ocurría en Friends el sofá será el centro de reunión de los protagonistas.

Juego de Tronos (2011)

Esta es la serie más actual de este listado, además, casi como quien dice, acabamos de despedirla, ya que su final ha sido recientemente.

Si por algo luchan a lo largo de toda la historia de esta serie, es por sentarse en un trono, y este trono, no es otro que “Trono de Hierro” que pertenece al Señor de los Siete Reinos, y construido a base de miles de espadas.

No desvelaremos aquí cuál es el destino de este trono, por si todavía hay alguien que no ha visto el final de la serie.

Mad men (2007)

Esta es una de esas series que si te gusta marca tendencia, y decimos esto, porque entre los fans de la serie se puso de moda la vestimenta de los personajes, es decir, la moda de los años 60 (época en la que se narra el argumento de esta serie) y no solo eso, sino también el mobiliario que en ésta aparece. Sillas, mesas, sofás, muchos de ellos se volvieron a poner de moda, y se reeditaron o simplemente se volvieron a vender muchas más unidades.

Don Draper, el protagonista principal de la serie, lo podemos ver en infinidad de ocasiones en el sofá que posee en su despacho, pensando campañas de publicidad.

Los Soprano (1999)

En esta serie de mafia que se desarrolla en New Jersey, no tenemos un sofá, sino dos butacas protagonistas.

Son dos butacas diferentes, situadas una frente a la otra en la consulta del psicología de uno de los protagonistas, el Dr Melfi. Una butaca sencilla y estilosa. La otra butaca destinada al gran protagonista de la serie, Tony Soprano, es mucho más voluminoso y clásico. La peculiaridad de estas dos sillas, es que reflejan un poco la trama y el tipo de personajes que en ellas se sientan.

Matrimonio con hijos (1987)

En esta serie de comedia americana de finales de los 80 se narraban de forma sarcástica y crítica situaciones del día a día de la familia Bundy. El escenario principal de estas historias era sin duda el sofá. Sofá que no pasará a la historia ni por su diseño ni por lo bonito de su estampado, pero que nos proporcionó una localización ideal en la que Al, Peggy, Kelly y Bud nos hacían reír.

Breaking bad (2008)

Todos recordamos esta mítica serie, de no hace tanto tiempo, en la que se narraba la historia de un profesor de química, Walter White, que además de tener problemas económicos, le diagnosticaron un cáncer inoperable. En ese momento y para poder pagar su tratamiento y mantener a su familia decide comenzar a “cocinar” metanfetamina, junto aun antigua alumno suyo, jesse Pinkman, y venderla.

Hay una escena memorable, que muestra a la perfección lo que fue la serie, en la que los dos protagonistas, tras haber pasado horas “cocinando se sientan en el sofá, todavía con sus trajes amarillos y descansan con cerveza en mano mientras comentan la jugada.

En películas también encontramos algunos sofás memorables

Men in Black – Los Hombres de Negro (1997)

Película de 1997, que posteriormente tendrá más secuelas en la que 2 Agentes Especiales de una unidad totalmente secreta del gobierno, tienen la misión de controlar a los alienígenas ocultos en la Tierra.

En el póster promocional de la segunda entrega de esta exitosa película (Men in Black II) podemos ver a los dos protagonistas, uniformados y ataviados con sus armas, sentados en dos sillones modelo “Ball” o silla huevo. Puedes leer nuestro artículo de Las 20 sillas más famosos de la historia del diseño, donde encontrarás este modelo y podrás saber un poco más sobre él.

James Bond

En esta serie de películas creada por el novelista inglés Ian Fleming en 1953, también recordamos una silla mítica, en el despacho de “M”, donde James Bond y su jefa “m” siempre argumentaban y discutían los pormenores de las misiones secretas. Esta silla modelo Barcelona, también pertenece a nuestro listado de Las 20 sillas más famosas

Ya que estamos hablando de series y películas, quizá os interese este artículo en el hablamos de

Contenidos de Netflix para amantes del diseño

Dejarnos un comentario si se os ocurre alguno más 😉

No Comments

POST A COMMENT