Blog

HomeMuebles y hogarSelecciona el sofá más adecuado para ti
sofas segunda mano thingeer

Selecciona el sofá más adecuado para ti

Elegir un sofá no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debemos tener en cuenta diversas cuestiones que nos ayudarán a acertar con nuestro sofá ideal. Pensemos que es uno de los muebles al que más uso damos, por lo que, el material con el que está tapizado, el color, la largura y anchura del asiento, el estilo, la comodidad y la durabilidad, son datos a tener muy en cuenta antes de lanzarnos a la compra de un sofá.

El color correcto puede hacer que encaje adecuadamente en una habitación, y los materiales con los que está fabricado permitirán que puedas mantener tu estilo de vida, y el sofá lo aguante durante mucho tiempo.

¿Qué estilo de vida tienes?

Puede parecer una tontería, pero es una de las primeras cuestiones que debes plantearte a la hora de seleccionar tu sofá y las características de éste.

Puede que te guste una determinada estética, color o material, pero es importante pensar realmente dónde colocarás tu sofá, así como si tienes hijos, mascotas o simplemente vives tu o tu pareja y tú, ya que todo eso afectará en la durabilidad del mueble, así como en la tela y color que selecciones.

Debes de ser honesto contigo mismo/a antes de tomar una decisión, para luego no arrepentirte. ¿Comes o cenas con frecuencia sentado/a en el sofá? ¿Bebes bebidas que manchan desde el sofá? ¿Te tomarás el tiempo para eliminar arrugas o pequeñas manchas? ¿o para aspirarlo regularmente? ¿tienes hijos? ¿puede ser que pinten en el sofá o coman en él?  Estas preguntas no tienen nada que ver con juzgar un comportamiento u otro, cada uno en nuestras casas tenemos unas rutinas, y simplemente tenemos que ser conscientes de ellas para saber lo que más nos combine.

Piensa en el uso que le vas a dar

También debes de pensar en el tipo de sofá que vas a necesitar según el uso que le des. ¿Eres de los/las que se tiran en el sofá y casi nunca está sentado en él? En este caso quizá un sofá con chaise longue o con asientos deslizables sea tu opción. Si por el contrario eres estar sentado/a, igual es mejor uno “normal, de los de siempre” dos, tres plazas, o con asientos extensibles, eléctricos o manuales, para poder estar sentado pero con las piernas subidas.

Recomendaciones

Si quieres algo atemporal, puedes optar por el cuero:

Los sofás de cuero tiene una particularidad muy importante, además de ser visualmente muy bonitos, los tonos de cuero evolucionarán con el tiempo, por lo que de alguna manera se puede decir, que, como el buen vino, mejora con el tiempo. No es en sí que lo mejore, sino que adquiere otras características: se vuelve más suave y rico en colores con el tiempo. 

Por otro lado, el mantenimiento es relativamente bajo. Tendrás que asegurarte de que no le caiga nada, y si ocurre limpiarlo rápido, y además hidratar la piel con cremas especiales, para que no se agriete y empiece a pelarse. Eso sí, si tienes mascotas quizá no sea tu mejor opción, puesto que es un material algo sensible a los arañazos.

Si tiene mascotas o niños:

Te recomendamos tonos de más oscuro de tapicería, ya que son más agradecidos en manchas que no consigues quitar por completo. De todos modos, como todo con el tiempo evoluciona, las tapicerías también lo han hecho y ya existen tejidos de diferentes colores, estampados y texturas que permiten limpiar las manchas tan solo con un trapo y agua. Ideal para cualquier persona, pero sobre todo si tenéis hijos.

Si te gusta un sofá vintage:

Busca modelos con estructuras más clásicas de madera y estampados o capitoné. Tapizados en tejidos como lana o algodón, materiales duraderos y cálidos. 

Terciopelo si buscas un sofá elegante por encima de todo:

No hay nada más elegante que el aspecto del terciopelo, una tela que siempre parece lujosa. Su doble tonalidad proporciona riqueza y profundidad. Tener en cuenta que los sofás de terciopelo atrapan algo más el polvo, por lo que será necesario pasarle la aspiradora. Puedes tener algún problema con manchas importantes, y quizá haya que recurrir a un profesional en esos casos.

Busca opciones de sofás de segunda mano

Una forma de mantener el presupuesto bajo control mientras ayudas al planeta es la compra de segunda mano. Si el sofá parte de una buena calidad, ha sido usado con cuidado, o se ha rehabilitado, puede ser una grandísima opción para encontrar productos diferentes, originales, con mucha personalidad para tu hogar y probablemente te aguante en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Puedes ver todos nuestros sofás en Thingeer para seleccionar el que más se adapte a tus necesidades, así como otros productos de decoración y hogar.

También te invitamos a que nos dejes un comentario o sigas leyendo otros de nuestros artículos, que puedes encontrar aquí debajo 👇👇

No Comments

POST A COMMENT