Sillas iconicas thingeeer

Las 20 sillas más famosas de la historia del diseño (parte 1)

Vamos a realizar un repaso por los modelos de sillas más conocidos a lo largo de la historia.

¿conoces alguno? ¿quizá añadirías alguno más?

Muchos de ellos han sufrido un restyling y vuelven a estar muy de moda, ¡y puedes encontrar alguno en Thingeer a buen precio! 

Te lo contamos todo a continuación:

La silla Shell

La silla Shell fue diseñada por Hans J. Wegner en 1963 buscando funcionalidad. Pero en ese momento de la historia no se entendió este diseño tan vanguardista y se paró la producción. En 1998 Carl Hansen y Søn reintrodujeron este modelo nórdico, y enseguida tuvo éxito. La ligereza flotante del diseño con su asiento en forma de ala y respaldo curvo sostenido por un marco con tres patas arqueadas, si fue entendida por la sociedad.

La silla Shell es una clara manifestación de la creencia de Wegner de que una silla siempre debe ser cómoda, sin respaldo y debe ser hermosa desde todos los lados y ángulos.

Imagen: Pinterest

Wishbone Chair

Considerada uno de los símbolos más reconocidos del diseño danés, es diseño nórdico en estado puro, fabricada en madera y cuerda.

Diseñada en 1949 por Hans J. Wegner. Esta icónica silla es conocida también como CH24,  nunca en toda su historia ha dejado de fabricarse, comercializándola en exclusiva Carl Hansen & Son.

Es un modelo de silla que seguro has visto en algún restaurante de moda o hotel.

Imagen: carlhansen.com

Silla Louis Ghost 

El diseñador industrial francés Philippe Starck la diseñó para Kartell esta silla de policarbonato en 2002, una reinvención moderna de un diseño barroco de sillas Louis XVI.

A principios de este siglo no había local que se tildara de moderno que no tuviera una de las versiones de la Louis Ghost, de Philippe Starck para Kartell. Su diseño en policarbonato inspirado en las formas de los asientos Luis XV ya son un clásico.

Imagen: pinterest

Butaca Mushroom

La butaca Mushroom es un diseño del año 1960 realizado por Pierre Paulin para Artifort.

El objetivo del diseñador era la creación de una silla que parecía a un verdadero trono confortable, decía que tenía que ser “confortable, divertida y colorada”, por eso a menudo se comercializa en colores llamativos (amarillo, fucsia, verde y rojo). Esta butaca está expuesta en la colección permanente del MOMA (Museum de Modern Art de New York).

Imagen: pinterest

Este último modelo lo tenemos disponible ahora mismo en Thingeer ¡No pierdas la oportunidad, si no te das prisa igual ya no está! Iremos incorporando otros modelos.

 Si todavía no tienes la aplicación puedes descargártela aquí:


Silla Tolix 

Un clásico del diseño industrial, que hoy en día la podemos encontrar, además de en los hogares, en muchos restaurantes y cafeterías del mundo, por ello es uno de los modelos que más se ha reeditado en los últimos tiempos.

Diseñada por primera vez en 1934 en Francia por Xavier Pauchard, en la actualidad forma parte de las colecciones de diseño del MOMA y del museo Pompidou.

A ráiz del existo de esta silla, se crearon otras líneas de diseño que hoy en día seguimos viendo como: taburetes bajos y altos, mesas y bancos.

Imagen: pinterest

Butaca Egg 

Diseñada en 1958 por Arne Jacobsen para Fritz Hansen. Originalmente el clásico del diseño Egg Chair de los años 50 fue creado para el lobby del Hotel Royal en Copenhagen .

Imagen: pinterest

Silla Tulip

El arquitecto y diseñador Eero Saarinen diseño estas conocidas sillas de un solo material, de líneas puras, intentando imitar la fluidez y las curvas del agua, y no quería hacerla de cuatro patas. Entonces pensó en los tulipanes y halló la respuesta, en 1955

La Tulip nació para hacer compañía a su también conocida hermana, la mesa de comedor Tulip, producidas amabas por la empresa knoll

Esta silla es única, aporta estilo y frescura. Además, su diseño futurista ha hecho que apareciera en un clásico de televisión, en Star Trek.

Imagen: pinterest

Silla Hill House

Esta silla Hill House o también conocida como silla Mackintosh, por el apellido de su diseñador Charles R. Mackintosh. Es un símbolo de modernidad, perteneciente al movimiento Art Nouveau, creada en 1902, y convertida hoy en más que un asiento, una verdadera escultura. Está inspirada inspirada en la gráfica abstracta del diseño japonés.

Imagen: pinterest

Silla Diamond

(también conocida como silla 421LU) 

Silla diseñada por el diseñador estadounidense Harry Bertoia en 1950, y distribuida por Knoll. Esta silla está construida únicamente con varillas de acero soldadas, curvadas y cromadas, recordando así la forma de un diamante. En ocasiones cubierta por un para hacerla más confortable.

El propio diseñador decía: “Si nos fijamos en esas sillas, están hechas principalmente de aire, como una escultura. El espacio pasa a través de ellas.”

Imagen: pinterest

Silla Swan

También conocida como “silla cisne”, fue diseñada en 1958 por el arquitecto y diseñador industrial Arne Jacobsen. Fue diseñada para decorar el lobby y la zona de lounge del SAS Royal Hotel de Copenhage, y se convirtió posteriormente en uno de los modelos de silla más vendidos y copiados. Es bastante similar a la silla Egg.

Jacobsen la imaginó como un cisne que abraza con sus alas, y buscó la comodidad además de la belleza estética.

Imagen: pinterest

Quizá también interesen las otras 10 sillas que competan este listado, de las que hablamos en este post:

Las 20 sillas más famosos de la historia del diseño – Parte 2

No Comments

POST A COMMENT