Blog

HomeMuebles y hogarRenueva tu casa en primavera
renueva tu casa esta primavera

Renueva tu casa en primavera

Parece mentira, pero desde la madrugada del 20 de marzo ¡estamos oficialmente en Primavera! En la situación tan excepcional en la que vivimos estos días, casi no reparamos en estas cosas, pero la realidad es que el mundo no se para y ya estamos inmersos en esta preciosa estación estación del año, que tendrá una duración de 92 días y 18 horas. La Primavera es la época en la que podemos volver a disfrutar de nuestros balcones y terrazas, de la naturaleza y la luz.

Ahora que tenemos más tiempo libre quizá es momento de preparar nuestros hogares para esta estación. Quizá no tenemos todos los elementos necesarios, pero si podemos organizarnos y pensar qué necesitamos, para que cuando nuestra vida vuelva a la normalidad, podamos adquirirlo. También hay cosas que podemos empezar a hacer ya.

Disfruta del espacio al aire libre

Si dispones de un pequeño balcón o una terraza, es momento de volver a darle uso y disfrutarla. Para eso, la tenemos que poner en orden, bonita y adecuarla a nuestras necesidades.

Es una época fantástica para poner plantas en el exterior. Nos alegran la vista, decoran nuestra terraza o balcón, y además nos dan entretenimiento al cuidarlas.

También podemos crear varias zonas, siempre que el espacio nos lo permita. Una zona de descanso con algún sofá o silla cómoda, con cojines e incluso una mantita para cuando haga fresco. Y otra zona con una mesa en la que poder tomar un aperitivo o incluso comer o cenar.

Pero lo más importante es adecuar el espacio disponible a tus necesidades, y que tu balcón o terraza se transforme en un espacio más del que poder disfrutar en tu hogar.

balcones primaverales
Imágenes: Pinterest

Plantas de interior

No nos olvidamos del interior, donde también podemos ir incorporando plantas, que nos alegran tanto la vista, aportan buen aroma y nos dan esa sensación de que ya va llegando el buen tiempo y es realmente primavera, la estación por excelencia de las plantas.

Madera y materiales naturales

La madera y los materiales naturales son un must todo el año, pero principalmente en primavera. Muebles de madera y las fibras naturales, como el mimbre o el bambú, son un básico primaveral.

Puedes incorporar alfombras, elementos decorativos de bambú o mobiliario de madera que dará un toque muy natural a la habitación.

Paredes primaverales

Te proponemos también la posibilidad de darle un cambio a alguna de las paredes de tu casa o quizá tan sólo de la habitación en la que más tiempo paséis, para darle un toque de alegría.

Para ello podemos recurrir al papel pintado, en colores pastel, propios de la primavera, que alegrarán mucho la estancia, o con algún motivo florar o o geométrico. Hoy en día hay muchas opciones en las tiendas.

Otra opción, muy de moda, son los vinilos, para conseguir una pared original y con personalidad.

Y no se nos olvida la pintura de toda la vida. Dar una mano de pintura a alguna estancia de tu casa puede ser una gran opción en este momento y, si soys manitas y se os dan bien estas cosas, puede ser hasta una actividad en la que colabore toda la familia.

Como hemos mencionado antes, podemos recurrir a los tonos pastel u otros colores más vivos e intensos como el Pantone Clasic Blue, del que os hablamos como una de las tendencias de este 2020 en decoración. y que podéis volver a leer en el siguiente artículo:

Tendencias de decoración – Lo que viene para este 2020

Reciclar muebles – Do It Yourself

Sin duda uno de los mayores entretenimientos que podemos tener estos días y que además nos ayudará a poner nuestra casa a punto para esta primavera, es dar una segunda vida a los muebles. O lo que también se conoce como el movimiento DIY – Do It Yourself.

Consiste en adaptar un mueble que ya tengas en casa o que compres, para darle un nuevo uso, o adaptarlo al estilo que necesites para tu hogar. Puedes ver un completísimo artículo que ya publicamos en nuestra web acerca de esto, con muchos ejemplos, para que puedas inspirarte. Haz click en la imagen y accederás al artículo completo.

Crea tu rincón

Con la primavera llegan también más días soleados, horas de luz y días más largos.

Por ello, es buen momento para buscar el que puede llegar a ser tu rincón favorito de tu casa. Un lugar al que le entre mucha luz, en el que poder colocar una zona cómoda con un cómodo sofá o butaca, para poder pasar el rato leyendo un libro, una revista o simplemente viendo la tele o conversando con la familia.


Te recordamos que en nuestra aplicación móvil, puedes encontrar unas fantásticas butacas y muchos otros productos de calidad. Te dejamos aquí el enlace para que puedas acceder o descargarte la aplicación, si todavía no lo tienes.

No Comments

POST A COMMENT