Blog

HomeMuebles y hogarPrepara tu terraza para el buen tiempo
prepara la terraza para el buen tiempo

Prepara tu terraza para el buen tiempo

Quien iba a pensar que tu balcón o terraza iban a ser uno de tus mejores aliados para pasar de una forma más agradable estos largos y duros días de confinamiento. Una vía de escape para que te de un poquito el sol, el aire fresco y dejar de ver siempre tus mismos muebles, que aunque seguro que te gustan, estás empezando a hartarte un poco de ver siempre lo mismo. 😉

¡Es tiempo de balcones y terrazas!

Seguro que en los últimos días o semanas has conocido a vecinos que no sabías que tenías, has hablado de balcón a balcón con alguien, cosa que quizá nunca habías hecho, y has salido todos los días a las 8 de la tarde a agradecer a todos aquellos que nos cuidan y velan porque esta situación vaya mejor. Todo esto, si eres afortunada, lo has podido hacer desde una terraza o balcón, da igual el tamaño, que te permite todos los días tener tu ratito al aire libre.

Sácale partido al espacio del que dispones

1.- Reorganiza y despeja el espacio

Sal y observa que tienes ahora mismo en la terraza y piensa si hay algo que puedes guardar en otro sitio o que ya no te sirva y puedas tirar, de este modo ganar espacio para poder adecuarlo y sacarle todo el partido, y así, crear el rincón de la casa en el que más disfrutes.

2.- Consigue calidez y crea un ambiente especial

Muchas veces nuestras terrazas o balcones tienen unos suelos de cerámica de exterior, que no siempre son muy bonitos ni nos gustan como quedan. Si es así, ¡cambialo!

Una opción es quitar la baldosa que tengamos y seleccionar una a nuestro gusto. Una muy buena opción de cara al futuro, pero no la más práctica ene estos momentos y ahora que ya está empezando el buen tiempo.

Por eso te proponemos otras opciones más sencillas y que le darán una mayor calidez:

En primer lugar, puedes optar por cubrir tu suelo con césped artificial. Podrás pisarlo descalza y sentir una sensación muy similar a la de la que te proporciona un cesped natural. Conseguirás un espacio único en el que poder relajarte. Además requiere muy poco mantenimiento.

Puedes optar también por la calidez de la madera. Puedes colocar láminas de madera especial para exterior en tu terraza y conseguir un espacio, super acogedor.

Y por último, te proponemos también el uso de alfobras. Decorarás, te servirá de aislante si el suelo está frío y podrás delimitar zonas, como al de relax o la zona de comedor, si tienes una pequeña mesa.

3.- Tienes solo una esquina, o un espacio pequeño ¡aprovéchalo!

No te preocupes si no cuentas con mucho espacio exterior, simplemente sácale partido a lo que tienes y optimiza el espacio lo mejor que puedas, para qué el tiempo que puedas pasar fuera te sientas cómoda.

Si solo dispones de un pequeño balcón, coloca una pequeña mesa y dos sillas, para estar un rato a gusto, respirando aire, observando tu entorno o simplemente disfrutando de una buena lectura.

Si tu terraza es muy pequeña pero dispones de una esquina, ¡úsala! Puedes ponerte un sofá esquinero que aprovecha al máximo el espacio y una mesita delante para que puedas apoyar un libro, una vela, o una bebida.

No hace falta decir, que si tienes mucho espacio, las posibilidades que te ofrece una terraza o balcón amplio son infinitas. Desde crear diferentes ambientes, uno con mesa para comer y otro como “chill out”, pasando por tener una zona con un pequeño huerto casero.


Te recordamos que en la aplicación de Thingeer tenemos una amplia variedad de muebles de calidad, y cada vez vamos incorporando más muebles de exterior. Los muebles fabricados con ratán son ideales para exterior y ya puedes comprar algunos modelos en nuestra aplicación. ¡No pierdas la oportunidad de echarles un ojo! Te dejamos aquí el enlace para Descargar APP Thingeer gratuitamente, tanto para iOS como Android


4.- Luces LED en tu terraza

Seguramente ya cuentes con una luz de exterior, incluida en la construcción de tu casa, pero hoy en día las posibilidades de iluminación son infinitas y puedes crear un espacio muy especial que además te permita disfrutar de tu terraza también por la noche, creando un ambiente mágico.

Farolillos y tiras led, guirnaldas iluminadas, de colores, blancas, en forma de bola o de bombilla tradicional.

5.- Las plantas de exterior

Las plantas nos dan alegría y en este momento en el que no podemos pasear por loas parques de nuestra ciudad o hacer una escapadita a la naturaleza, nos vendrá muy bien tener un espacio verde que poder mirar y que cambie nuestras vistas cuando miramos por la ventana.

Aprovecha el buen tiempo

Con el buen tiempo tu terracita o balcón se debería convertir en tu lugar favorito de toda la casa y más si poner en práctica alguno de los puntos que hemos comentado antes. ¿Y por qué? Porque en tu balcón puedes destinar mucho tiempo y disfrutarlo al máximo, que luego llega el frío de nuevo y ya no podrás-

Tu espacio de trabajo

Puedes crearte tu espacio de trabajo, con una mesita, una silla cómoda, a poder ser, ya que pasarás muchas horas, y una sombrilla por si te pega de lleno el sol. De este modo disfrutarás de luz completamente natural, de aire fresco y cambiarás un poco tu entorno de trabajo que eso siempre ayuda, sobre todo, cuando no podemos salir de nuestras 4 paredes.

Si tienes que trabajar en casa, te damos consejo para que te adaptes de la mejor forma posible.

Consejos para trabajar desde casa

Un desayuno al aire libre

No me digáis que no sienta bien, levantarte, ver que hace un fantástico días, prepararte tu cafecito / infusión / zumo / lo que queráis, y una pieza de fruta o unas tostadas, e instalarte en tu terraza a desayunar tranquilamente. Quizá es algo más propio de las vacaciones, pero por qué no hacerlo todos los fines de semana o entre semana cuando podamos. Solo necesitamos sacar una mesita y todo listo. ¡Ponlo en práctica!

Un aperitivo

Y quien dice un desayuno, dice un aperitivo. Tomarte relajadamente una cervecita o lo que te apetezca y algo de picoteo al solecito, antes de comer. ¿A quién no le apetece?

Una comida o cena

Y que tal si ya que has montado la mesa para un desayuno o aperitivo, la dejas montada por si a la hora de comer, o porque no a la de cenar os apetece saliros fuera. ¡Un plan perfecto! Además si pones en práctica por la noche el tema de la iluminación exterior que te hemos comentado, serás la envidia de todos tus vecinos.

Rincón de descanso de tecnología

Es cierto que te hemos propuesto que saques algún día tu espacio de trabajo al exterior, pero no todo es trabajar, estaría bien que te prepararás una zona de relax, en la que dejes de lado la tecnología, que bastante la usamos a todas horas y simplemente te dediques el tiempo a ti o a tu familia. Quizá en una tumbona o silla cómoda disfrutando de los rayos del sol, un poquito de Vitamina D, pero sin abusar; o quizá simplemente leer un libro a la sombra.

No Comments

POST A COMMENT