Blog

HomeConsejosPlanes culturales online y gratuitos

Planes culturales online y gratuitos

Aunque nos encontramos en un momento complicado y parece que nuestra imaginación se acaba y nos quedamos sin ideas, siempre hay planes de ocio a nuestra disposición. No renuncies a culturizarte o a viajar porque nos tengamos que quedar en casa. Te proponemos algunos recursos gratuitos con los que poder leer, ver danza, escuchar un concierto, viajar a otros países y ver su cultura, y todo ello desde el sofá de tu casa.

Visita museos y exposiciones de manera virtual

Los museos nos proporcionan un variedad muy amplia de opciones para pasar el rato. Desde cuadros, pasando por cursos, esculturas, etc…, busca un rato y sumérgete en museos de todo el mundo.

Música – Un concierto privado para ti

No puedes salir de casa, y por tato, no puedes acudir a los conciertos de tus artistas favoritos, pero no te preocupes porque gracias a las redes sociales el streaming, tienes muchas posibilidades de ver un concierto y que parezca que es exclusivamente para ti y desde tu casa. Son muchos los artistas que están ofreciendo conciertos a través de sus perfiles de redes sociales. Así como otras iniciativas nacidas en Instagram como: #YoMeQuedoEnCasaFestival o #DesdeTuCasaFest

Visita de bibliotecas y plataformas de lectura online

  • eBiblio. Servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, audiolibros y publicaciones periódicas a través de Internet.
  • Amazon Kindle: Esta plataforma ofrece muchas de sus libros para descargar gratuitamente si estas suscrito a su plataforma.
  • Nubico: es una plataforma de lectura online donde puedes encontrar libros, revistas y también guías de viajes. Aunque esta web requiere subscripción, puedes acceder de manera gratuita a los cinco primeros libros de su catálogo.

Teatro y Danza a tu alcance desde casa

  • La Teatroteca es la plataforma que cuenta con 1.595 títulos de teatro, circo y danza, una cifra que aumentará en mayo con 30 nuevas obras, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del INAEM: Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro de la Zarzuela, entre otros.
  • Para disfrutar de la zarzuela el canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela da acceso a grabaciones de obras como ‘Tres sombreros de copa’, y a proyectos para acercar el género a la gente joven.

No olvides que nosotros también estamos abiertos a propuestas. Si se te ocurre alguna otra para completar nuestra lista, escríbenos!

 

No Comments

POST A COMMENT