sillas iconicas thingeer parte II

Las 20 sillas más famosas de la historia del diseño (parte 2)

Continuamos con el repaso de los modelos de sillas más conocidos de la historia.

Si no pudiste leer la primera parte, esta es tu oportunidad, accede desde aquí a la primera parte – Las 20 sillas más famosas de la historia del diseño (parte 1)

También esta vez contamos con modelos disponibles ahora mismo en Thingeer, a buen precio!

La silla Wiggle Side

La silla Wiggle fue diseñada en 1972 por el arquitecto Frank Gehery, formando parte de la serie “easy edges”, con la que se cambió la visión estética del cartón.

Se trata de una silla muy confortable y resistente, que comercializa la marca Vitra.

Imagen: pinterest

Silla Modelo Barcelona

Este icono del estilo modernista fue diseñada en 1928 por Ludwig Mies van der Rohe y su compañera Lilly Reich. Fue creada como mobiliario para una de las obras del arquitecto, el Pabellón Alemán de la Feria Mundial de Barcelona de 1929.

Como anécdota el arquitecto comento: “Esta silla me costó más que el pabellón” 

Un diseño de líneas simples y pulcras con capitoné, inspirada en las sillas de los magistrados romanos, y tanto es así que fue concebida para convertirse en un trono moderno, al ser destinado su uso para los monarcas españoles en la inauguración de la Exposición.

Imagen: carlhansen.com

Silla Panton

La Panton Chair es todo un clásico de la historia del mueble. Diseñada por Verner Panton en 1957, su producción en serie comenzó en 1967 en colaboración con marca Vitra. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza y no ha dejado de venderse desde entonces. Está disponible en multitud de colores y tiene versión “junior”.

Imagen: pinterest

Silla Acapulco

Diversión, estilo y personalidad, es lo que desprende esta silla originaria de México.

Se sabe el año de su diseño, 1950, pero curiosamente no su autor. Y también se conoce que su nombre viene del legendario Resort Pacífico Acapulco, situado cerca del famoso acantilado “La Quebrada”, uno de los destinos turísticos favoritos de las grandes estrellas del cine de la época. 

Actualmente está disponible en muchos colores, por inspiración del colorido del su país de origen, y además es una silla bastante cómoda.

Imagen: pinterest


Silla Butterfly

Esta silla “mariposa” también es conocida como BFK, fue diseñada en 1937 en Buenos Aires por dos arquitectos argentinos, Jorge Ferrari y Juan Kurchab y un barcelonés Antoni Bonet i Castellana.

Actualmente hay diversas interpretaciones de la silla, en diferentes materiales, texturas y colores, aunque la original fue diseñada a partir de una funda de cuero que se apoya en una estructura de acero.

Imagen: pinterest

Modelo Ball o silla Huevo

La Ball Chair es actualmente uno de los diseños más reconocibles de la segunda mitad del siglo XX. Diseñada por el arquitecto Eero Aarnio en 1963 y presentada en 1966 en el Salón internacional del mueble de Colonia con un gran éxito. La silla Ball no está concebida como un simple mueble sino como una habitación con atmósfera propia que te aleja de ruidos del exterior-

Actualmente está fabricada por Adelta, en un sinfín de acabados, metacrilatos, colgadas del techo, mimbre, cualquier color o con diferentes decoraciones. Por su estilo futurista, la hemos podido ver en varias películas como Mars Attacks, o Men in Black. Puedes ver ejemplos de sillas y sofás míticos vistos en series y películas famosos, en nuestro artículo de Los sofás más famosos de la historia de la televisión

Imagen: pinterest

Silla Thonet

Michael Thonet fue un pionero en el diseño de muebles y creador de las técnicas del curvado de madera. En 1850 produjo su primera silla, y en 1859 lanzó la silla Nº14, uno de sus modelos más famosos, conocida como “la silla de las sillas” con una producción de más de 30 millones. 

Actualmente, todavía es muy conocida, y no sólo ese modelo, sino también otros como el Cross. Un modelo muy cómodo al tener un respaldo en cruz que te sujeta toda la espalda. Seguro que lo has visto en muchos restaurantes y terrazas. Es un clásico que queda bien en muchos tipos de ambientes.

Imagen: elmueble

Sillón Peel (Stokke)

El silllon Peel diseñado por Olav Eldøy, está inspirado en la forma de una peladura de naranja, es un artículo que abraza cuidadosamente el cuerpo e invita a la relajación.

Un diseño moderno, que aporta elegancia y por su estilo destaca en la estancia que se coloque. Además, es muy cómodo, al disponer de una rotación de 360º y tres posiciones diferentes para sentarse y descansar.

Comercializado por Varier https://www.varierfurniture.com/en_es/explore-our-chairs/recline/peel

Imagen: pinterest

Silla DSW 

Estas sillas tienen uno de los diseños más atemporales de todas las que hemos analizado anteriormente. Diseñada por Charles & Ray Eames en 1950, todavía hoy la vemos en muchas tiendas y hogares, y cada día están de más actualidad.

La versión original fue desarrollada por Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente. Todo un icono del diseño, comercializada más de medio siglo después de su diseño, por Vitra.

Imagen: pinterest

Sillón Lounge Chair & Ottoman

Charles & Ray Eames decidieron diseñar una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés, pero más ligero, elegante y moderno que en 1956 dio como resultado el sillón Lounge. Consiguieron un sillón mucho más cómodo que su inspiración, y gracias a eso y a su diseño se ha convertido en uno de los diseños más famosos de la historia del mobiliario.

La versión original fue desarrollada por Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente. Todo un icono del diseño, comercializada más de medio siglo después de su diseño, por Vitra.

Imagen: pinterest
No Comments

POST A COMMENT