Blog

HomeSegunda mano¿Encuentras tu casa aburrida? Ilusiónate de nuevo con tus muebles
redecora con thingeer

¿Encuentras tu casa aburrida? Ilusiónate de nuevo con tus muebles

El paso de los días confinados en nuestros hogares, esta haciendo por un lado, que tengamos más tiempo libre y por otro que nos aburramos, si aburrirse en general, pero también de las cosas materiales que tenemos a nuestro alrededor. Nunca antes habíamos admirado tanto rato y días seguidos el mueble de TV, nuestro sofá, el aparador de los platos, el cabecero de nuestro dormitorio… porque es así, asumámoslo, llevamos tanto tiempo encerrados, que ya no sabemos cuál es nuestra habitación favorita, nuestro mueble predilecto, ni aquel elemento de decoración que lo compramos con mucho entusiasmo pero ya no nos dice tanto. Es momento de reorganizar nuestras casas y adquirir nuevos elementos que nos vuelva a encantar y nos ilusionemos de nuevo con nuestros muebles.

¿No me digáis que no os gusta la sensación que te deja cuando llega el repartidor a casa y te trae un nuevo paquete? Si la respuesta es afirmativa, y me atrevo a predecir que así es, no tenéis que renunciar a eso estos días, ya que creo que la mayor parte de la población y de las empresas han tomado conciencia de la situación y se extreman las medidas de seguridad en todos los ámbitos. ¿Qué quiero decir con esto? que podéis seguir comprando desde casa y os llegará de la forma más segura. Si este es vuestro caso, no os olvidéis que en Thingeer tenemos muebles y elementos de decoración de segunda mano con novedades todos los días y tenéis una gran colección de artículos donde elegir para redecorar vuestras casas y volveros a ilusionar.

¿Cómo volver a ilusionarme con mis muebles?

Si has llegado hasta aquí, es probablemente por que sientes que algún cambio si necesita tu casa, pero no te asustes, que no tienes que poner tu casa patas arriba para lograrlo. Ahora te enseñamos cómo puedes hacerlo de una forma sencilla.

1. Echa un vistazo a tu casa

Vuelve a echar un vistazo a tu casa para anotarte qué es lo que ya no te encaja y/o dónde pondrías algo nuevo o distinto. Si ya lo tuvieras claro puedes entrar en la aplicación de Thingeer y buscar aquello que quieras, o bien consultar al asesor personal que se te asignará si así lo solicitas. Si por el contrario todavía no sabes como cambiar tu casa, sigue leyendo!

2. Busca inspiración

Busca inspiración para poder encontrar aquellas ideas que conviertan esa estancia de tu casa en un espacio de revista con el que llevas tiempo soñando. De esta forma, tendrás las ideas un poco más claras y sabrás lo que quieres. Hoy en día buscar inspiración es mucho más fácil que antes, puedes recurrir como antiguamente a las revistas de decoración o a la infinidad de recursos que te proporciona Internet. Desde esa misma revista pero en su versión online, o un blogs dedicado a los decoración (no te olvides de nosotros 😉 ). Pero sobre todo, una gran fuente de inspiración en la que encontrar muchos recursos es Instagram. En @thingeer_justmatch intentamos ofrecerte contenido de calidad, relacionado con muebles y decoración, y útil para ti.

Quizá también te interese este artículo

Tendencias de decoración 2020

3. Encuentra los estilos que te gustan y combínalos

Identificar qué estilo es el que más te gusta y encaja mejor en tu hogar, te facilitará también la labor a la hora de buscar. Con esto no quiero decir que no puedas incluir elementos y muebles que pertenezcan a diferentes estilos, es más para darle más personalidad a tu casa, recomiendo que lo hagas. Pero si es cierto, que normalmente nos gusta más con un tipo de mueble que con otro.

4. No te olvides de los detalles

Este es un detalle muy importante, valga la redundancia, ya que a veces son justo esos detalles los que pasamos por alto, y quizá sea lo que marca la diferencia. Por poner un ejemplo, estás ya aburrida de tu salón pero no sabes qué hacer con él, quizá lo único que necesitas es poner una alfombra para darle más calidez, o por el contrario colocar unas plantas que alegren un poco en un macetero bonito, o vestir una pared con un cuadro. Como ves, no hace falta que hagas grandes cambios, si consigues elementos únicos y originales, pero sobre todo que te gusten, lo tienes hecho!

5. Toques de color que alegren la estancia

Un básico de la decoración, para que no sea monótona utiliza los colores. No todo tiene que ser de colores vivos, salvo que esto sea lo que te guste, claro, pero siempre viene bien poner un toque de color, que rompa con el resto y de alegría. Quizá esa misma alfombra de la que hablábamos antes pude ser de color, o bien unas sillas que rompan con la madera de tu mesa o una sofá o butaca que le den ese rollo especial a la estancia.

Si por ejemplo hablamos del dormitorio, además de con los textiles, puedes poner un cabecero que sea diferente y original. Y en la habitación de los niños, por descontado, los colores tienen que estar presentes, en la cama nido o en el armario, les encantará!

6. Dale tu toque personal

Esto es un must, por mucho que busques inspiración, que te aconsejen o que este en el escaparate de una tienda, tienes que darle siempre tu toque personal. Ya hemos mencionado esto en alguno de los puntos anteriores, al recomendarte que busques elementos que vayan contigo, pero además, lo que también puedes hacer es escoger un mueble que ya tengas en casa, o adquirir uno de segunda mano y darle un cambio. ¿Cómo? Lo puedes pintar, lo puedes adecuar a otra función para colocarlo en otro sitio…Pero si crees que esto te puede interesar te invitamos a a leer nuestro artículo sobre DIY (Do It Yourself) y aprender más.

7. Vende tus muebles

Llegamos a nuestro último consejo. Y no es otro, que si has adquirido nuevos muebles / piezas de decoración, o todavía no lo has hecho porque sigues mirando pero sabes que hay algo que seguro vas a querer quitar de tu casa, ¡véndelo! y permite que otro usuario cree una historia en torno a ese mueble que tu ya has disfrutado todo lo que has querido y más, pero que ha llegado el momento de cambiarlo. Además, así también puede sacar algo de dinero extra.

Quizá también te interese este artículo

9 Consejos para vender muebles de segunda mano

No Comments

POST A COMMENT