consejos vender muebles segunda mano

9 consejos importantes para vender muebles de segunda mano

Tal vez te hayas mudado recientemente y te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tienes (y no necesitas) o quizás solo necesites el dinero y has reunido algunas cosas para vender.

Thingeer es una excelente App para vender aquellos muebles que ya no deseas o comprar aquello que necesites y otros no quieran.

segunda mano
segunda mano

Ofrecemos un sistema de compra-venta a quienes desean vender o comprar muebles de calidad, muebles de diseño, muebles antiguos, elementos decorativos, y muchos más artículos para dejar tu casa preciosa o para facilitarte la venta de esos muebles, dependiendo del caso particular de cada uno.  

1. Busca la plataforma o App ideal para lo que quieres vender

Hoy en día se pueden encontrar muchas plataformas online y aplicaciones en las que poder vender y comprar productos de segunda mano. Realizar una investigación previa para saber qué página web o app, te conviene más para conseguir vender el tipo de producto que tienes. Busca si:

  • existe una plataforma especializada en ese sector
  • qué garantías como vendedor te ofrecen
  • si hay comentarios negativos sobre esa plataforma para saber si es fiable

2. Haz una investigación previa

Antes de listar tu artículo en una plataforma o aplicación, debes hacer un poco de investigación previa para ver si hay productos iguales o similares al que intentas vender.

Debes tomar nota del precio de los artículos nuevos y usados. Obviamente, no podrás vender tu artículo usado como si fuera nuevo.

Realizar esta investigación previa te dará una mejor idea de qué precio debes ponerle a tu artículo para que se venda lo más rápido posible.

3. El precio justo

Debes ajustar al máximo el precio de tu artículo porque un precio demasiado alto puede ahuyentar a las personas interesadas y establecer un precio demasiado bajo hará que los compradores puedan pensar que tiene algo mal. 

 ¡Necesitas establecer un precio justo!

4. Limpia tus artículos de decoración o muebles

A continuación, asegúrate de que tu artículo tenga la mejor presentación posible. Límpialo y quítale elementos que pueda tener encima o en su interior, para que se pueda apreciar mejor el mueble en su totalidad.

Por ejemplo, si es una estantería, mejor quita libros o elementos decorativos que no estás vendido con la estantería, para que el posible comprador pueda ver mejor el mueble que quiere comprar.

5. Saca fotos de calidad

Siempre que publiques algo para vender en Thingeer, debes incluir imágenes, un mínimo de 3 y hasta 6. Esto ayuda a mostrar a los potenciales compradores  exactamente lo que van a obtener.

4.1. Primero, asegúrate de revisar el fondo antes de tomar las fotos. Elige un fondo que ayude a resaltar tu artículo.

4.2. También debes tener en cuenta la luz. Mejor hacer las fotos de día para que la luz sea la adecuada, y así que tu sofá, mesa o cualquier mueble que quieras vender, se vea perfectamente y quede atractivo. Cuanta más luz mejor. Eso sí trata de evitar las sombras. 

4.3. También es muy importante obtener imágenes desde todos los ángulos. Tomar primeros planos de características especiales. Cuanto mejor puedas mostrar lo que estás vendiendo, más rápido se venderá. 

Por este motivo en Thingeer tienes la posibilidad de subir hasta 6 fotos.

4.4. Tan importante es sacar fotos con luz y fotos detalle, como tener por lo menos una foto en la que se vea el mueble en su totalidad, sin que se quede fuera una esquina, pata o algún detalle.

6. Vender productos por separado y no en composiciones

Siempre es mejor que separes los elementos que componen una composición y los vendas por separado. Será más fácil de comprar y tendrás más posibilidades de venta.

Por ejemplo si tienes una composición de una mesa de comedor y 4 sillas, lo ideal sería subir la mesa por un lado y las 4 sillas por otro. No te preocupes por si hay un comprador que quiera las 2 cosas, podrá comprarlo igualmente por separado, pero así también podrás aumentar tus posibilidades de venta.

7. Escribe un título claro

Llegó la hora de subir y poner a la venta tu primer artículo.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es cargar las fotos que has tomado y luego escribir el “Nombre del producto” que deseas vender.

El título tiene que ser claro, descriptivo y que coincida con lo que estás vendiendo.

Ejemplo: “Sofá de dos plazas de cuero marrón”.

8. Escribe una descripción lo más detallada posible

A continuación tienes que realizar una descripción de tu mueble. 

En Thingeer te pedimos que indiques muchos detalles, para que los compradores no tengan ninguna duda y sea más fácil y rápida la venta de tus artículos.

Importante que en el texto descriptivo indiques exactamente y con detalles cómo es el mueble que vendes, el estado en el que está, si tiene algún pequeño desperfecto también indícalo. Otros detalles que deberás incluir:

  • Medidas
  • Precio original
  • Marca
  • Estilo
  • Años de uso
  • Estado

Este tipo de cosas son importantes para alguien que busca comprar un determinado mueble. Como dice el dicho, la honestidad es la mejor política. Aquí, es absolutamente cierto. Cuanta más información aportes, mejor se venderá tu artículo.

9. Selecciona tu ubicación

En Thingeer puedes vender tu artículo en cualquier punto de España utilizando diferentes servicios de envío que ponemos a tu disposición. Nosotros gestionamos el envío, para que no te preocupes de nada, y un transportista llegue a tu casa para recoger tu mueble vendido y se lo lleve al comprador. Y éste último, el comprador, será quien pague el transporte de su nueva compra.

Por tanto, no te preocupes, porque por suerte, hoy en día gracias a Internet puedes llegar a toda España y Thingeer se ocupa de que eso no suponga un problema y tu venta se pueda realizar.


Si todavía no la tienes, puedes descargarte la Aplicación de Thingeer desde aquí:


No Comments

POST A COMMENT