comprar vender segunda mano

Dónde comprar y vender muebles de segunda mano

Hay muchas opciones para aquellos que buscan comprar y vender muebles de segunda mano, tanto de forma local como online. Si realizas una búsqueda en Google de “comprar muebles de segunda mano” o “vender muebles de segunda mano”, lo más probable es que encuentres una gran cantidad de tiendas locales y tiendas de antigüedades donde puedes hacer exactamente eso, así como diversas plataformas digitales.

Lo que está claro, es que hoy en día estar limitado a las tiendas locales, ya no tiene sentido, pudiendo comprar o vender cómodamente desde el sofá de tu casa y a cualquier punto de España.

Comprar o vender a través de Internet significa que tu alcance se expande más allá de tu ciudad y pueden aumentar tus posibilidades tanto de encontrar lo que realmente buscas a un mejor precio, como de vender tus productos.

Hoy en día hay muchas formas de comprar y vender de forma online, pero tendrás que analizar bien qué plataforma usas, puesto que cada una con sus ventajas e inconvenientes.

También te puede interesar:

Descubre como –  comprar y vender de forma segura en Internet

¿Qué opciones hay para comprar y vender segunda mano en España?

Según tipología de producto

En el mercado español podemos encontrar dos tipologías de plataformas de segunda mano:

  • Las especializadas en una sola familia de productos.
  • Las que venden “de todo” en una misma página.

Por ejemplo, si quisieras comprar ropa, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es Vinted, ya que es la página especializada en ropa de todo tipo, y por ello te genera confianza y entiendes que tienes que acudir a ese portal si lo que buscas es ropa. 

Luego hay otras páginas y aplicaciones que funcionan más a modo de “mercadillo” de toda la vida, (pero en este caso de forma digital) donde puedes encontrar cualquier tipo de productos. En este caso la búsqueda se hace más tediosa puesto que hay muchos productos, y no todos son de calidad que buscas ni están en las condiciones que deseas.

Según garantías y características de cada plataforma

Más allá del tipo de producto, tenemos que fijarnos también en las condiciones y garantías que te ofrecen cada una de ella, puesto que serán condicionantes que hagan que quedes satisfecho/a con tu compra o no. 

Una cosa tienes que tener clara a la hora de comprar y vender: cuanta más información y garantías te ofrezca la plataforma, mejor para ti, puesto que si se da algún problema a lo largo del proceso, necesitarás que quien está detrás, te lo solucione con solvencia, dándote seguridad y facilitándote las cosas. 

Te dejamos aquí una pequeña comparativa de las plataformas más conocidas en España.

tabla comparativa comprar y vender segunda mano

Pero, ¿qué pasa si metemos en esta tabla comparativa a Thingeer

…Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¿Dónde comprar y vender muebles de segunda mano en España?

Ante esta pregunta nos encontramos en el mismo punto que anteriormente. Podemos recurrir a páginas donde se vende de todo, o a páginas especializadas en el sector del mueble y la decoración de segunda mano como Thingeer que te ofrece:

  • Verificación de vendedores
  • Validación manual de todos los productos que están en la plataforma
  • Garantía de devolución si el producto no es como había dicho el vendedor
  • Compra directa directa sin nadie que te moleste regateando el precio
  • Servicio de recogida y entrega a domicilio desde y a cualquier punto de España (menos las Islas, Ceuta y Melilla, SORRY 🙁 – estamos trabajando en ello)
  • Atención al Cliente personalizada, para ayudarte tanto en el proceso de venta como asesorarte en la compra, o gestionar cualquier problema.

Tabla comparativa de plataformas de segunda mano

tabla comparativa comprar y vender muebles de segunda mano

Puedes descargar nuestra App de muebles de segunda mano desde aquí


No Comments

POST A COMMENT