Blog

HomeConsejosAmuebla tu casa y ahorra energía en el hogar
amueble ahorre energia hogar

Amuebla tu casa y ahorra energía en el hogar

¿Sabías que puedes ahorrar energía en el hogar al amoblar tu casa de manera inteligente? Así es. Y para lograrlo, no te hará falta dar de baja el contrato de luz o modificar las tarifas que tengas contratadas. En cambio, lo único que vamos a necesitar es tomar las decisiones más acertadas en cuanto al tipo de muebles que adquirimos, la cantidad y la ubicación final donde los colocamos. ¿Te parece muy difícil? ¡Venga! Te vamos a demostrar que ahorrar energía con la decoración no solo es posible, sino que también es muy fácil y económico de realizar.

Ahorra energía sin dar de baja la luz con una decoración eficiente

Dar de baja el contrato de luz con Endesa, Holaluz, Podo o cualquiera que sea la operadora de servicios energéticos de nuestro hogar es una medida extrema que solamente hay que tomar si la casa va a quedar completamente deshabitada hasta nuevo aviso. De lo contrario, sería una medida totalmente contraproducente que nos va a privar de tener un suministro de energía vital para todas nuestras actividades diarias.

De otra forma, si lo que estamos buscando es ahorrar energía, mejorando la decoración de nuestro hogar o la ubicación de los muebles podríamos estar logrando grandes avances con pequeños gestos. Por otro lado, no olvides que dar de baja la luz con Endesa o Iberdrola es un trámite completamente gratuito.

Sugerencias para amueblar la casa y ahorrar energía en el proceso

Sin necesidad de modificar las tarifas adquiridas con EDP Energía o cualquier otra compañía, podemos comenzar el proceso de ahorro en el hogar amueblando la estancia de manera inteligente. Y para demostrarte que no es un procedimiento complicado, hemos reunido una pequeña lista con algunas sugerencias que podrías comenzar a aplicar de inmediato:

  • Mientras más muebles haya en la estancia, más difícil será la circulación del aire natural y ni hablar de la sobre exigencia que haremos de los equipos de climatización.
  • Bajo ningún concepto ubiques los muebles de forma que obstruyan el aire acondicionado o las calderas de calefacción. De lo contrario, estaremos exponiendo las butacas a un mayor desgaste y a nuestros aires acondicionados o estufas de calefacción a un mayor nivel de consumo.
  • Asimismo, una acción muy eficaz es evitar obstruir las ventanas, ya que para ahorrar energía en el hogar es indispensable disfrutar de la iluminación natural y las corrientes de aire fresco.

Recuerda que gracias a los comparadores podrás saber, por ejemplo, si las tarifas de EDP Energía son más económicas que las de Repsol o Iberdrola.

Amuebla tu casa con opciones sostenibles

Adoptar un estilo de vida sostenible con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de ahorro energético no implica únicamente reducir el coste de las facturas de electricidad o gas natural. Al contrario, adoptar un estilo de vida sostenible debería ser una decisión razonada que nos invite a mejorar nuestra relación con la naturaleza en todos los espacios.

Así, en el momento de amueblar el hogar, no solamente deberíamos estar atentos a la ubicación estratégica de los muebles, sino también a los materiales con que son conformados los mismos.

En este aspecto, la madera siempre será el material ecológico por excelencia. No solo por su composición natural, sino por su gran durabilidad en el tiempo y por su elegancia. Aquí te dejamos algunos consejos para, por ejemplo, amueblar el baño con muebles de madera.

No Comments

POST A COMMENT